Saltar al contenido

Banderas LGBT

¿Dónde comprar banderas LGBT?

Enhorabuena, estás en el sitio correcto para comprar las mejores banderas LGBT, aquí las encontrarás de distintos tamaños y materiales. Paséate con la bandera LGBT por delante del ayuntamiento de madrid, hazte fotos para whatsapp o facebook con esta fantástica bandera, pero sobre todo divíertete y llévala con orgullo.

Además de banderas LGBT también te podría interesar:

Curiosidades de la bandera LGBT

¿Cuándo se creó la bandera?

La bandera gay o bandera del arcoíris, (también denominada bandera de la libertad) ha sido utilizada como símbolo del orgullo gay y lésbico desde fines de los años 1970. Los diferentes colores simbolizan la diversidad en la comunidad LGBT y sus colores son utilizados a menudo en marchas por reclamos. Aunque nació en California, actualmente es utilizada en todo el mundo.

¿Quién creó la bandera LGBT?

La bandera original fue diseñada por Gilbert Baker  y lucía 8 franjas. Actualmente la bandera del orgullo LGTBI luce 6 franjas, fueron suprimidos los colores rosa y turquesa por la dificultad para encontrar empresas que comercializasen telas de esos colores.

El significado de los colores de la bandera:

  • Rojo: simboliza la vida.
  • Naranja: simboliza la salud.
  • Amarillo: simboliza la luz del sol.
  • Verde: simboliza la naturaleza.
  • Azul: simboliza la armonía y la serenidad.
  • Violeta: simboliza el espíritu humano.

Bandera LGBT y bandera de Cuzco:

La bandera LGBT y la bandera de Cuzco son bastante parecidas, lo que podría llevar a confusiones si no se observan con atención, las diferencias son las siguientes:

Si bien la bandera del orgullo tiene 6 colores (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado), la bandera de Cuzco cuenta con 7 colores (rojo, naranja, amarillo, verde, celeste, azul y morado).

Veamos una imagen para dejarlo más claro:

bandera-LGBT-y-bandera-Cuzco

A la izquierda tenemos la bandera de Cuzco con sus 7 franjas de color y el color celeste antes mencionado y a la derecha tenemos la Bandera LGBT.

¿Puedo llamarla bandera gay?

Sí, pero a día de hoy se utiliza el término bandera LGBT por ser más inclusivos con las demás orientaciones sexuales.